No leo y me agüito gachote

Cuando no leo me agüito gachote.

24.9.08

los medios que (dicen que) informan...

¿Qué importa Tabasco? ¡Hagamos dinero!


La televisión es un arma de doble filo, con la que incluso el espectador
puede llegar a suicidarse.
Virginia Villanova

Las inundaciones en Tabasco provocadas por el desborde de los ríos Grijalva, Carrizal y Puxcatán destrozaron las viviendas de más de un millón de personas en este mes. La noticia corrió cual Ana Guevara en una competencia.

El pánico surgió entre los habitantes del Estado, y en toda la República. Los centros de acopio no se hicieron esperar; los medios masivos de comunicación, cumpliendo con su deber social, y sin ningún afán de figurar ante la sociedad como los héroes de México hicieron lo pertinente para ayudar a nuestros hermanos tabasqueños.

Y es que, claro que los mexicanos somos solidarios, por supuesto que íbamos a ayudar a nuestros compatriotas, pero, monopolios televisivos del país mexicano: ¡no me frieguen!

Más allá de la desgracia que estaba enfrentando la sociedad tabasqueña, el asunto se convirtió en una nefasta competencia entre los medios de (des)información (no todos, vuelvo a aclarar), a ver quién editaba los “reportajes” (lo pongo entre comillas porque hasta el más estulto sabe que un verdadero reportaje no dura un minuto) más dramáticos, hasta convertirlos casi en una novela, con el único fin, claro, de obtener rating, y con el rating, dinerito.

Y es que, digo, obviamente, el interés existe, debe existir, por obtener ganancias, pero también hay límites, ¿no creen? Hasta dónde llega la responsabilidad social de un medio de comunicación, y hasta dónde su interés y ambición por hacer más rica a la empresa. ¿Lucrar con el dolor ajeno?

Sí, ya sé que muchos han de pensar: pero los medios de comunicación hicieron muchas actividades para recabar fondos; hicieron mucha difusión para que la gente ayudara; blah, blah, blah. Ése es su deber, tenían que cumplir con él, así que no hay mérito que aplaudirles.

Damas y caballeros, no generalizo, como bien se dice por ahí, hay de todo en la viña del Señor, y tampoco es justo que paguen justos por pecadores. Ya cada quien sabe si le queda el saco, pero eso sí, a nivel nacional hay dos monopolios televisivos lo deben traer pero bien puesto.

La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán.
Bette Davis

2 comentarios:

Sheko13 dijo...

No manches, como q admiras a Beatriz Paredes jajaja y al che jajajaja bueno fuera de eso escribes bien, ademas pues cada quien piensa diferente, bueno espero escribas mas seguido.

Relax dijo...

Divagas un poco al escribir. EL aire reaccionario del blog me parece entretenido.
Por otro lado creo que ya quedó aclarado en el sexenio del "humorista involuntario" que lo correcto al referirse a tu público es usar la acepción masculina, que engloba a ambos sexos. De modo que deberías poner lectores y no lector@s, en México no necesitamos de "correctly politically". ¿Crees que está mal decirle negro al negro?